En el Valle de San Antonio, en la actualidad el más famoso valle de los vinos blancos de Chile, O. Fournier selecciona la región de Lo Abarca a plantar sus viñedos, principalmente, Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Lo Abarca tiene el potencial de ser una de las grandes regiones del mundo para estas dos variedades. Hasta que se plantó la viña, O. Fournier adquiría uva Sauvignon Blanc de los productores premium de Leyda, a unos diez kilómetros de Lo Abarca y en el Valle de San Antonio.

En el Valle del Maule, O. Fournier ha firmado acuerdos a largo plazo con los productores de la región para arrendar viñedos y comprar uva. Todos los viñedos oscilan desde 65 hasta 120 años de edad, lo que hace O. Fournier la única bodega en Chile, que produce vinos exclusivamente de viñedos viejos. El principal viñedo arrendado, La Higuera, tiene una extensión de 136 hectáreas, de las cuales 41 hectáreas están plantadas con viñedos de más de 80 años de edad. Estos viñedos se encuentran en proceso de ser injertados con variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Syrah y Cariñena. Esta propiedad ha sido arrendado por 25 años e incluye un contrato de compra de 1,5 hectáreas para la construcción de una nueva bodega O. Fournier. La Higuera se encuentra en Loncomilla, una región contigua al río del mismo nombre. El Valle del Maule es el uno de los viñedos más antiguos y atractivos de Chile, hasta ahora desconocidas, pero viene rápidamente a la prominencia.

El resto de las propiedades arrendadas se encuentran en otros varios lugares del Valle del Maule: Linares y Loncomilla. Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Cariñena. Los bajos rendimientos por hectárea son determinados por las temperaturas, las precipitaciones y la composición del suelo, junto con la edad de los viñedos, la producción de un número limitado de 4,000 a 6,000 kg por hectárea.

 

 


BODEGAS Y VIÑEDOS O.FOURNIER 2015 • Política de PrivacidadCondiciones de UsoPolitica de Cookies