La materia prima de calidad es el factor determinante para que O. Fournier realice un riguroso seguimiento y gestión de nuestros viñedos.

La zona de Maule es una de las áreas con mayor tradición vitivinícola de Chile, la cual  nos aporta viñedos equilibrados de secano, producto la interacción de estas plantas con su entorno por casi 100 años. Esta ventaja la rescata O.Fournier, conservando los marcos de plantación, sistemas de conducción y gestionando los puntos críticos para regular la carga por planta. Todos los factores anteriores nos proporcionan rendimientos de 4000 kg/ Ha, cuyos potenciales enológicos son extremadamente interesantes.

El seguimiento de los viñedos y control de la producción se realiza a través del arriendo a largo plazo de viñedos ubicados en Maule, así como de la adquisición de predios en los que se injertado antiguas vides y plantado nuevas, las que están esperando a expresar todo el potencial que estas regiones pueden entregar.

O. Fournier pone una gran importancia al terroir.  Toda nuestra uva para la elaboración de tintos proviene de Maule, la que prontamente la vinificaremos en nuestra bodega que se construirá en el predio de La Higuera, a orillas del río Loncomilla. Las uvas Sauvignon Blanc y Pinot Noir seguirá proviniendo de San Antonio, en  nuestros terrenos ubicados en Lo Abarca.


BODEGAS Y VIÑEDOS O.FOURNIER 2015 • Política de PrivacidadCondiciones de UsoPolitica de Cookies