VENDIMIA 2012
El año presentó condiciones climáticas favorables, marzo fue un mes caluroso, lo cual repercutió en los niveles de acidez y pH de los vinos, presentando menos frescura que años anteriores, abril fue un mes más templado, lo que permitió esperar la madurez fenólica del syrah, cabernet franc y carignan, obteniéndose vinos de buena calidad e intensidad aromática.

 

VENDIMIA 2011
Fue un año de rendimientos bajos, bayas chicas, mucha concentración y vinos con gran potencial de guarda. Muy buen año para los Syrah y los Carignan.
Bajos pH, alta acidez fija y buena frescura y potencial aromático.
El año se presentó con buena sanidad y buen cuaje.

 

VENDIMIA 2010
Al igual que el año anterior, fue un añada de buenas condiciones climáticas, hubo buen cuaje y excelente sanidad.
Los vinos se presentaron con una buena madurez fenólica, intensidad aromática y buena frescura, debido a los bajos pH y acidez fija elevada.

 

VENDIMIA 2009
Fue un año de condiciones climáticas muy buenas, el año se presento con excelente sanidad, hubo una helada tardía que afecto un poco al merlot, pero las plantas lograron recuperarse.
La maduración fue un poco más lenta de lo habitual, lo que nos proporcionó vinos muy delicados y de mucha intensidad aromática. Fue un año de pH bajos y buena acidez fija, esto proporcionó vinos frescos y con buena persistencia.

 

VENDIMIA 2008
La añada no presento heladas, pero si hubo una sequía de 8 meses en el Valle, lo que afecto los rendimientos de variedades como Merlot, que presentó una deshidratación de 8 a 15%.
Fue un año de pH alto y acidez baja, la intensidad aromática varió desde mediana a buena intensidad. Producto de la deshidratación las fermentaciones se hicieron muy lentas hacia el final.

 

VENDIMIA 2007
La primavera partió muy retrasada con primavera e inicio del verano frío, sin embargo los días calurosos a fin de febrero y marzo aceleraron la madurez. Las uvas mantuvieron un alto contenido de acidez y pH, por lo que hubo que esperar un buen equilibrio para decidir cosecha. El promedio lluvias estuvo dentro de los valores normales.
Fue un buen año donde se observó buena concentración y carácter frutal. También se observaron vinos muy equilibrados y aptos para la guarda.


BODEGAS Y VIÑEDOS O.FOURNIER 2015 • Política de PrivacidadCondiciones de UsoPolitica de Cookies