Image20

Bodega y Viñedos O. Fournier trabaja con proveedores de primera línea mundial, principalmente provenientes de Francia, Italia, Portugal y España, para los siguientes procesos en la elaboración de nuestros vinos en la actualidad:

Cosecha: Se realiza manualmente en cajas de 18 kg. por nuestros propios cosechadores, pudiendo de esta forma controlar la calidad de la uva desde el viñedo.

Selección de uva: se usa una mesa de selección, donde 6 de nuestros operarios eligen los mejores racimos.

Molienda: Este proceso se realiza con una moledora descobajadora de rodillos ajustables de acero inoxidable. Solamente se realiza el estrujado de la mitad de nuestra uva. A partir de la vendimia 2004, ésta llegará a los tanques por gravedad sin la utilización de bombas. Hasta la fecha se utiliza una bomba peristáltica de última generación.

Fermentación: Se realiza en tanques de acero inoxidable, piletas y cubas de madera de roble, todas con placas de refrigeración internas. Desde la vendimia del 2002, se utiliza nieve carbónica para realizar la maceración en frío de nuestros mejores vinos.

Prensado: La bodega posee una prensa hidráulica vertical de canastos y con control de presión electrónico, para el prensado de los orujos.

Guarda: A partir de la cosecha 2002, se ha comenzado a utilizar roble francés, en un 80%, americano y de Europa Central. Las barricas se encuentran en cavas donde se mantienen estrictos controles de temperatura y humedad.


BODEGAS Y VIÑEDOS O.FOURNIER 2015 • Política de PrivacidadCondiciones de UsoPolitica de Cookies